Religiones Comparadas

Cultura para enriquecer tu vida

Religiones Comparadas

Filed in:

dummy04

Existen religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructuras formales y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican.

En este curso, estudiaremos la filosofía y la historia de estas religiones y las enseñanzas que nos han ofrecido a través de los siglos. Estas religiones están compuestas por grandes verdades filosóficas, que se han convertido en “Verdades Milenarias” cuyo fin es hacer conocedor al hombre de su propia esencia, mostrándole el camino a seguir en el transcurso de su vida.
Por su parte, las religiones monoteístas, se han clasificado como occidentales por haberse desarrollado en las civilizaciones occidentales; sin embargo también éstas como todas tienen su origen en Oriente.
En este curso, estudiaremos las religiones del extremo oriente, entre las cuales se incluyen el Budismo Primitivo, el Budismo Zen, el Taoísmo y el Hinduismo entre otras. A éstas se les considera como “Caminos de liberación” que permiten descubrir sus formas de experiencia espiritual.
Todas ellas intentan superar el concepto del mundo, adquirido a través del uso del pensamiento y del lenguaje. Entre los principales “Caminos de Liberación” están los que aparecen en el Hinduismo, el Budismo y el Taoísmo.

Leave a Reply