Sitios y personajes de la ciudad de México

Siglos XVI al XIX

atica_sitios_personajes-_Centro_Historico_Catedral
  • 1 junio, 2015

Sitios y personajes de la ciudad de México

El Centro de la Ciudad de México escenario y testigo de nuestra historia, nos ofrece la oportunidad de reencontrarnos con nuestro pasado. Este curso nos permitirá redescubrir sus calles, reencontrarnos con sus personajes, anécdotas; reconocer sus instituciones y compartir la grandeza del legado patrimonial y cultural.

Lo abordaremos con una perspectiva histórica. Estudiaremos su transformación a lo largo del tiempo. En la conquista se dio el derribo de templos mexicas y con sus piedras, se edificaron nuevas construcciones. El cambio de su fisonomía a partir de la nueva traza de la ciudad, dio lugar al establecimiento de nuevas instituciones, reflejadas en su arquitectura civil y religiosa.

A lo largo de trescientos años de presencia castellana, se dio el proceso de conformación de la identidad criolla, que daría un nuevo toque a la que para finales del siglo XVIII ya se consideraba como la metrópoli más ilustrada, bella e importante de América.

En el siglo XIX el Centro fue testigo de la consumación de la independencia, las guerras de intervención y posteriormente en la Reforma, sufrió la destrucción de enormes conjuntos monásticos y conventuales, para dar paso a nuevas calles, cuarteles y comercios.

A finales del Siglo XIX su fisonomía se europeizó con motivo de las fiestas del Centenario. La revolución mexicana dio la bienvenida al Siglo XX, surgió una nueva forma de pensar, la búsqueda de una identidad y la revaloración de la cultura nacional, dieron como resultado el movimiento nacionalista, los muros de sus edificios se vistieron con imágenes de la historia de México.

El curso combina el estudio de su transformación, con visitas a los lugares significativos de las distintas épocas.

Horario: Miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

Course Not Available For Subscribe.

Para más información no dude en contactarnos 56044691.