La Escultura en el Renacimiento

Cultura para enriquecer tu vida

atica_escultura_renacimiento
  • 1 junio, 2015

La Escultura en el Renacimiento

La Escultura, junto con la Arquitectura, la Pintura y la Música, es una de las llamadas Bellas Artes, por su finalidad de expresar la belleza. Consiste en moldear en barro, tallar en piedra, madera o cualquier otro material, figuras en volumen.

Su origen lo encontramos desde el inicio mismo del hombre, su importancia a lo largo de los siglos se da debido a que una gran mayoría de la humanidad no sabía leer, por lo cual la escultura se utilizó como un vehículo para difundir conocimientos, explicando de una manera sencilla y atractiva, a través de representaciones en fachadas, en los jardines o salones de los palacios, o en altares, el mensaje que se quería difundir. Esta situación se ejemplifica muy bien en la época del Renacimiento.

En este curso estudiaremos la importancia de la escultura en este periodo del Renacimiento, la cual se inicia con la imitación de las obras clásicas, en donde destaca la escultura de estatuas y los relieves, iniciándose este movimiento en Nápoles, Italia que rápidamente se difundió por toda Europa.

El hombre se convierte en el tema principal de la escultura renacentista, por lo cual se exaltaba el cuerpo humano utilizando los cánones griegos.

Los principales genios de la escultura renacentista que estudiaremos son Donatello, Andrea del Vecchio, Lorenzo Ghibert, Del Pietro, Luca de la Robbia, Bruneleschi y un poco después Bernini, sobresaliendo por encima de todos el gran Miguel Ángel.

Horario: Lunes de 10:30 a 12:30 hrs.

Course Not Available For Subscribe.

Para más información no dude en contactarnos 56044691.