Historia de la ciudad de México a través de sus monumentos

Testigos mudos de su Historia

Historia_ciudad_Mexico_caballito
  • 1 junio, 2015

Historia de la ciudad de México a través de sus monumentos

Los monumentos se construyen para conmemorar hechos históricos y permanecen como testigos de lo que les rodea. Al conferirles voz, nos cuentan cómo fueron construidos y en honor de qué. Nos relatan la historia de la Ciudad a partir de los siglos XVI, XVII y XVIII, que marcan el gran auge de la Nueva España en los aspectos económico, artístico y arquitectónico; y cómo estos hechos transformaron la vida de quienes la habitaban.

Al permitir a los monumentos no sólo ser testigos mudos de los acontecimientos, nos llevan al convulsionado siglo XIX, que la historia trata de pasar de largo y del que sabemos tan poco. Nos relatan cómo la vida y costumbres de los habitantes de la Ciudad de México dieron un giro, antes y después de la Independencia. Y aún no se acostumbraban a la vida independiente, cuando nuevamente la Ciudad se vio amenazada por las potencias extranjeras, primero en la llamada “Guerra de los Pasteles”, para luego ser testigo de la pérdida de la mitad del territorio nacional, en la injusta Intervención Norteamericana. No se reponía aun de las heridas, cuando se da la Invasión Francesa con el fallido Segundo Imperio. Posteriormente surge la Guerra de Reforma, entre liberales y conservadores que transforma la fisonomía de la Ciudad, para desembocar en los 30 años del Porfiriato, que nos introduce al Siglo XX.

Nos relatarán la poco conocida Decena Trágica, que en pocos días desangró a los habitantes de la Ciudad, destruyó templos, viviendas y edificios históricos y detonó la sangrienta Revolución Mexicana. Veremos cómo los monumentos y la ciudad de México, transitaron al México moderno de la segunda mitad del Siglo XX, hasta llegar a nuestros días.

 

Horario: Viernes de 10:30 a 12:30 hrs y/o Sábados10:30 a 12:30 hrs.

Course Not Available For Subscribe.

Para más información no dude en contactarnos 56044691.