Análisis de las obras de los Maestros de la Pintura

Un análisis de las obras más sobresalientes de las escuelas europeas, la española, la Flamenca, la Germana, la Italiana y la Francesa, obras del Siglo XIV al XIX.

En ellas no sólo se reconocen la grandeza del autor, sino a la sociedad de ese momento, sus costumbres, sus avances, sus alegrías y angustias.

El saber qué motivó a estos maestros a realizarlas, el por qué de tales o cuales objetos que conforman la composición y la enmarcan, así como los actores que en ellas aparecen con sus rostros, miradas y expresiones, nos explican lo que los grandes maestros quisieron plasmar.

En una pintura también nos transporta a la época en que se realizó, es como transportarse y vivir las emociones del momento y asombrase una vez más ante el talento del pintor.

Horario: Lunes de 16:30 a 18:30 hrs.

webmasteratica 1 junio, 2015
Comments are off

Leyendas, crónicas y mitos del centro histórico

Los mitos y leyendas son relatos que se divulgan de una generación a otra. Narraciones que surgen por la necesidad de entender el propio origen y el significado de distintos lugares y rincones.

(más…)

webmasteratica 1 junio, 2015
Comments are off

La mujer en el arte mexicano Siglo XX y XXI

A lo largo de los siglos, la mujer ha sido discriminada en el mundo del arte, siendo excluidas de las academias que formaban a los artistas plásticos. Les prohibían realizar estudios pormenorizados del cuerpo humano y eran relegadas a cultivar las “Artes Menores” como el retrato, el paisaje o naturaleza muerta.

(más…)

webmasteratica 1 junio, 2015
Comments are off

Historia de la ciudad de México a través de sus monumentos

Los monumentos se construyen para conmemorar hechos históricos y permanecen como testigos de lo que les rodea. Al conferirles voz, nos cuentan cómo fueron construidos y en honor de qué. Nos relatan la historia de la Ciudad a partir de los siglos XVI, XVII y XVIII, que marcan el gran auge de la Nueva España en los aspectos económico, artístico y arquitectónico; y cómo estos hechos transformaron la vida de quienes la habitaban.

(más…)

webmasteratica 1 junio, 2015
Comments are off

La Escultura en el Renacimiento

La Escultura, junto con la Arquitectura, la Pintura y la Música, es una de las llamadas Bellas Artes, por su finalidad de expresar la belleza. Consiste en moldear en barro, tallar en piedra, madera o cualquier otro material, figuras en volumen. (más…)

webmasteratica 1 junio, 2015
Comments are off

Sitios y personajes de la ciudad de México

El Centro de la Ciudad de México escenario y testigo de nuestra historia, nos ofrece la oportunidad de reencontrarnos con nuestro pasado. Este curso nos permitirá redescubrir sus calles, reencontrarnos con sus personajes, anécdotas; reconocer sus instituciones y compartir la grandeza del legado patrimonial y cultural.

(más…)

webmasteratica 1 junio, 2015
Comments are off

Historias y filosofía de las religiones

Existen religiones que están organizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructuras formales y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican.

(más…)

webmasteratica 1 junio, 2015
Comments are off